Autor: Jandy Nelson
Editorial: Walker.
Paginas: 233
Saga: -
Saga: -
Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
~ ❁ Opinión Personal ❁ ~
Este libro lo leí el año pasado y lo califique como el mejor que había leído en todo el año. Incluso creo que es mi libro favorito. Y si lo leyeron o quieren leerlo, les prometo que no va a decepcionarlos porque cada palabra, cada poema, todo este libro, es sencillamente perfecto.
Lennie Walker pierde a Bailey en un día inesperado por un ataque al corazón. Pero pierde más que su hermana, pierde a su mejor amiga, a la persona que más ama y admira. Lennie siempre se sintió como la sombra de Bailey, como si su hermana fuera el faro que ilumina su vida y la que le abría esos nuevos caminos para transitar. Pero ahora, sin ella, Lennie se convierte en la autora de su propia historia.
"Una vez oí esta expresión: Cada vez que alguien muere, se quema una biblioteca. Yo la estoy viendo arder hasta los cimientos."
Lennie escribe notas de manera poética para nadie en particular. Los hace para descargarse, para liberarse. En cada uno de ellos menciona a su hermana. Aquí les dejo unos que me gustaron mucho:
Pero todo se complica cuando Toby, el novio de su hermana, entra en la vida de Lennie de una manera diferente a cuando estaba su Bailey. Ella se siente completamente sola (sin importar a su constante abuela que siempre intenta hablar con ella o su tío Big que siempre intenta animarla) y que nadie logra comprenderla, y en Toby ella encuentra lo que estaba buscando, alguien que la entienda y la acompañe en este duro camino. Pero toda la situación se les resbala de las manos. No pueden resistirse a querer estar uno cerca del otro y sacarle el dolor al otro, porque cuando están juntos sienten a Bailey cerca de ellos pero al mismo tiempo sienten que la están traicionando.
Pronto conoce a Joe Fontaine, el nuevo chico de la escuela que vino desde Paris, el cual conoce cuando vuelve asistir a la banda de música de la escuela. La luminosa personalidad y la siempre presente sonrisa de oreja a oreja de Joe, hace que Lennie se sienta cada vez mas atraída a él, y después de tan solo un beso ella se da cuenta que las caricias de Joe no tienen comparación con las de Toby.
Pero al mismo tiempo se siente confundida en su mente y en su corazón.
Toby le saca su pesar y le revela cosas que no sabía de su hermana, y Joe le ofrece consuelo y el amor que ella busco por tanto tiempo.
Lennie se siente perdida, se siente mal por alejar a su mejor amiga de su vida, Sarah; arrepentida por evitar todas esas conversaciones con su abuela que tanto necesitaba; nostalgia por todo lo que le está pasando y no poder descargarse con su hermana, y afligida porque Bailey nunca sabrá todos los nuevos descubrimientos sobre su madre, la cual las abandono cuando eran solo unas niñas.
Definitivamente una historia llena de drama, amor, conversaciones divertidas y las duras palabras de Lennie pero también reconfortantes. Una historia inolvidable y única, que te hace creer que el cielo verdaderamente esta en todas partes. Obviamente lo recomiendo a aquellos que no lo leyeron porque es sin duda uno de los mejores libros que leí en mi vida.
Puntaje:
5/5
Mori
la vdd no me llamaba la atención el libro pero después de tu reseña quizás le doy una oportunidad.
ResponderBorrarEs hermoso el libro <3 cuando lo termines de leer vas ver...
Borrar